Social Influencer
Se le llama influencer a una personalidad pública que se hizo famosa a través de internet y que encuentra en ámbito digital su principal plataforma de influencia. Se trata de celebridades con miles o millones de seguidores.
Por lo general un influencer es
alguien capaz de viralizar contenidos:
·
Multiplicar
la difusión y la propagación de videos e imágenes.
Además, incide en las decisiones de
consumo de sus seguidores, marcando tendencia. Por eso suelen ser figuras que
contratan las empresas y las marcas para el desarrollo de campañas
publicitarias ya que su fama garantiza la llegada de los anuncios a una
gran cantidad de personas que querrán
usar lo mismo que el influencer.
La noción de influencer ha sido
relacionada al famoso pensamiento de Andy Warhol respecto a que, en el futuro,
cada individuo tendría sus 15 minutos de fama. La popularidad de las estrellas
de internet puede ser fugaz, no son mucha las que consiguen mantener un elevado
nivel de reconocimiento con el paso del tiempo.
Características
1.
Son
creativos. Con su ingenio logran captar nuestra atención; así acumulan
seguidores que quieren conocer todo aquello que hacen.
2.
La
confianza. Muchos influencer gozan de la confianza de sus seguidores. Esto es
algo que conocen muy bien las instituciones que los contratan para promocionar
sus productos; los seguidores terminan siguiendo sus consejos estas cualidades
les favorecen y la cuidan porque:
·
Hace
que se sientan empoderados
·
Aumenta
su sensación de bienestar
·
Mejora
la comunicación
·
Mejora
las relaciones con sus seguidores
3.
Asertividad.
Los influencer son asertivos porque conocen sus derechos y los de los demás, y
transmiten la información teniendo en cuenta estos principios.
4.
Responsabilidad.
Una responsabilidad que va unida al compromiso y a la identificación con el
mensaje.
5.
Sociabilidad.
Los influencer tienen una facilidad, ya sea natural o conseguida con trabajo,
para relacionarse. Así, las compañías quieren a sus seguidores como
consumidores.
La sociabilidad les ayuda a:
·
Conseguir
más seguidores
·
Ser
empáticos, esto quiere decir, que son capaces de conectar con los demás, y de
ponerse en su lugar.
Ser influencer no es tarea fácil;
requiere tiempo, esfuerzo y dedicación. Además de un proceso gradual en el que
conseguir la confianza y el interés de quienes son, en principio, un público
potencial. De hecho hay muchos que no soportan esta presión y terminan
intentando escapar de esa notoriedad que tanto han buscado.
Los
5 tipos o categorías de influencer
🔑
Comentarios
Publicar un comentario